Habilidades-6

Resolucion de Problemas

Esfuerzos cognitivos y conductuales constantemente cambiantes que se desarrollan para manejar las demandas específicas, externas y/o internas, que son evaluadas como excedentes o desbordantes de los recursos del individuo. Pero además se consideran otros aportes que consideran la dimensión afectiva, la que indudablemente es tocada cuando existe algún conflicto. Cuando se habla de estrategias de afrontamiento de problemas se refiere a acciones específicas, pudiendo diferenciarse de los llamados “estilos” de afrontamiento de problemas que hablarían más de las tendencias de cada persona según su personalidad. De todos modos, es claro que estilos y estrategias no podrían actuar por separado, por lo que la distinción no es necesaria para los fines que aquí se buscan.
La distinción que aquí se hace es entre estrategias centradas en la emoción y estrategias centradas en el problema. Las primeras tendrían el fin de disminuir el impacto afectivo en la persona, mientras que las segundas se harían cargo del problema en sí, la cual es la habilidad que se busca desarrollar.

Niveles disponibles

Resolucion de
Problemas

Nivel Habilita

En este nivel ponemos a disposición distintos recursos que puedes revisar y consumir las veces que quieras para mejorar tus habilidades, tus sesiones y tus conocimientos. Estos mismos recursos, te ayudarán para validarte en los niveles superiores una vez que te sientas preparado con los contenidos revisados.

Resolucion de
Problemas

Nivel sabe

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus conocimientos en cuanto a habilidades transversales. En este nivel se realizarán distintas evaluaciones que permitirán medir conocimientos lo que reflejará el avance en tu perfil.

Resolucion de
Problemas

Nivel Ejecuta

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus habilidades y competencias para realizar clases sobre el contenido tratado. En este nivel y a través de distintas evaluaciones, podremos conocer cómo ejecutas tus clases, lo que reflejará el avance en tu perfil.