Hemos decidido escribir esta nota para guiar a nuestros facilitadores a la hora de completar su perfil en Linkedin. Hoy en día es muy importante para las empresas contratantes revisar los perfiles postulantes a distintos cargos en esta red social profesional, cada vez son más las áreas de recursos humanos conectadas en la red.

Primero, es muy importante tener una foto de perfil actualizada, que represente tu personalidad y actitud laboral. Nunca dejes la foto de perfil en blanco y trata de adecuarla al tipo de trabajo que estás buscando, da una imagen profesional y amable. Además en tu perfil de linkedin puedes agregar una imagen de cabecera, lo que le da un toque personal a tu perfil, si decides ponerla, preocúpate de que sea una imagen relacionada a tu profesión.

Segundo, en esta red social profesional, es muy importante que utilices tu nombre completo, sin apodos o sobre nombres, recuerda que serás buscado para posibles ofertas laborales. En la misma sección, debajo de tu nombre puedes agregar tu situación laboral actual, si estás buscando trabajo actualmente, no dudes en poner “En búsqueda de empleo”, puede ser una gran oportunidad de encontrar ofertas laborales.

Tercero, es muy importante mantener siempre tus datos de contacto actualizados. Además es aconsejable actualizar los datos de empleos anteriores cada vez que consigas un nuevo trabajo, siempre considerando en la experiencia laboral trabajos que estén relacionados con tu búsqueda actual.

Finalmente, para darle un toque personalizado y profesional a tu linkedin, puedes editar el link de tu perfil en el costado derecho, al lado de tu nombre en: “EDITAR URL”, en esta sección te recomendamos editar el link de tu perfil usando tu nombre y apellido más tu profesión, por ejemplo: NombreApellidoFacilitador. Mejora tu marca personal al crear una URL personalizada para tu perfil público de LinkedIn.

Te animamos a crear tu linkedin en el caso de que no lo tengas, o a actualizar el tuyo si no lo has hecho durante el último año, es una red social profesional gratuita que cada vez se vuelve más importante! No te quedes fuera!

www.linkedin.com

Equipo Chile Facilitadores