Hoy es viernes y todos sabemos lo agotados que terminamos la semana. Es por esta razón que queremos compartir con ustedes algunos consejos y técnicas para sentirnos más relajados y darle así la bienvenida al fin de semana que tanto esperamos. Existen distintos métodos de relajación que tienen que ver con la respiración, la imaginación y nuestros músculos, que te ayudarán a terminar el viernes de la mejor forma.

Ejercicios de Respiración: Esta es quizás la estrategia más común y la mejor forma de empezar con esta rutina si nunca antes has realizado un método de respiración. Puedes inhalar y exhalar tomando consciencia de tu respiración, visualizando cómo tu cuerpo se va llenando de energía al inspirar y botando todo al exhalar, intenta estar en un lugar cómodo, con música tranquila o en silencio, busca un espacio sólo para ti y tu cuerpo.

Ejercicios Musculares: Te dejamos a continuación un listado con algunos ejercicios simples que pueden ayudar a relajarte y que puedes complementar con las técnicas de respiración.

  • Ponte de cuclillas y lentamente, acerca la cabeza lo más posible a las rodillas.
  • Apoya tu cuerpo sobre la mesa.
  • Siéntate en una silla, separa las piernas y cruza los brazos y flexiona tu cuerpo hacia abajo.
  • Gira la cabeza lentamente de derecha a izquierda.
  • Pon tus manos en los hombros y flexiona los brazos hasta que se junten los codos.

Relajación utilizando tú imaginación: Una buena forma de entrar en un espacio de relajación es seguir distintas dinámicas imaginarias que te pueden ayudar a meditar, concentrarte y sentirme más relajado al terminar la sesión. A continuación te dejamos un ejemplo.

Luz dorada. Para empezar, imagina una luz muy dorada y brillante que comienza a introducirse en tu mente. Esa luz es totalmente revitalizante, de manera que siente como te despeja la mente y calma todas las ansiedades. Visualiza como esa luz va bajando por tu cabeza, a través de tu cuello, hombros, espalda, brazos y manos, pecho, abdomen, cintura, glúteos y genitales, pantorrillas y muslos, rodillas, tibia y peroné, tobillos y finalmente pies. Tómate todo el tiempo que necesites para que esa luz inunde todas esas partes de tu cuerpo y las revitalice, despeje y equilibre. Cuando hayas llegado a los pies imagina y siente como la luz hace que estés todo dorado, sale a chorros por las plantas de los mismos, y comienza a moverlos poco a poco. Ve moviendo todo el cuerpo lentamente hasta ir desperezándote del ejercicio y finalmente abre los ojos. Después levántate y estírate, especialmente la espalda.

Con estos pequeños consejos queremos acompañarte en el término de esta semana, empieza a practicar estos simples ejercicios siempre que lo desees y pronto comenzarás a notar los resultados.

Si quieres saber más sobre estos métodos y leer el artículo completo, visita la página de Eva Hernandez en el siguiente link:
http://www.evapsicologa.com/tecnicas-de-relajacion-para-disminuir-el-estres/

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