Habilidades-4

Comunicación

La comunicación corresponde a un proceso de socialización con otros(as), en el que nos expresamos de manera oral, escrita o gestual, a modo de expresar una idea, sentimientos, pensamientos, generar vínculos con nuevas personas, entre otros. La comunicación va mucho más allá de la palabra que estamos expresando (lenguaje verbal) y se nutre a su vez de otros tipos de recursos como son el lenguaje no verbal y el lenguaje paraverbal. El lenguaje no verbal está constituido por elementos asociados a la corporalidad, la posición de nuestro cuerpo, nuestros movimientos, la proximidad que establecemos con las otras personas, nuestros gestos y expresiones faciales. Ahora bien, en el lenguaje no verbal se incluyen además los símbolos, íconos e imágenes. El lenguaje paraverbal, por su parte, se relaciona con la voz, la entonación, la velocidad, el tono y el timbre. Todos estos elementos son decisivos a la hora de entender cómo el otro decodifica el mensaje que yo le estoy entregando, y viceversa.

Niveles disponibles

Comunicación

Nivel Habilita

En este nivel ponemos a disposición distintos recursos que puedes revisar y consumir las veces que quieras para mejorar tus habilidades, tus sesiones y tus conocimientos. Estos mismos recursos, te ayudarán para validarte en los niveles superiores una vez que te sientas preparado con los contenidos revisados.

Comunicación

Nivel sabe

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus conocimientos en cuanto a habilidades transversales. En este nivel se realizarán distintas evaluaciones que permitirán medir conocimientos lo que reflejará el avance en tu perfil.

Comunicación

Nivel Ejecuta

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus habilidades y competencias para realizar clases sobre el contenido tratado. En este nivel y a través de distintas evaluaciones, podremos conocer cómo ejecutas tus clases, lo que reflejará el avance en tu perfil.