Habilidades-3

Aprendizaje Permanente

La Comisión Europea define el aprendizaje permanente como “la capacidad para proseguir y persistir en el aprendizaje, organizar el propio aprendizaje, lo que conlleva realizar un control eficaz del tiempo y la información, individual y grupalmente”. Esto implica realizar un ejercicio consciente acerca de los procesos de aprendizaje propios, con el fin de regularlos y hacerlos eficientes y eficaces. Con ello, la persona es capaz de identificar sus fortalezas y debilidades, proceso que trae consigo la movilización de los esfuerzos en beneficio de obtener las herramientas, recursos e información necesarios para subsanar lo que falta y potenciar lo que ya se posee.
Esta competencia es fundamental para que las personas puedan desarrollar la motivación necesaria para llevar adelante el aprendizaje permanente, el cual tiene relación con los propios objetivos e intereses y se orienta a la especialización, sobre todo en el contexto laboral.

Niveles disponibles

Aprendizaje
Permanente

Nivel Habilita

En este nivel ponemos a disposición distintos recursos que puedes revisar y consumir las veces que quieras para mejorar tus habilidades, tus sesiones y tus conocimientos. Estos mismos recursos, te ayudarán para validarte en los niveles superiores una vez que te sientas preparado con los contenidos revisados.

Aprendizaje
Permanente

Nivel sabe

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus conocimientos en cuanto a habilidades transversales. En este nivel se realizarán distintas evaluaciones que permitirán medir conocimientos lo que reflejará el avance en tu perfil.

Aprendizaje
Permanente

Nivel Ejecuta

Este nivel de validación, busca poner a prueba tus habilidades y competencias para realizar clases sobre el contenido tratado. En este nivel y a través de distintas evaluaciones, podremos conocer cómo ejecutas tus clases, lo que reflejará el avance en tu perfil.